Nuestro tour de 4 días desde Fez al desierto de Merzouga. Ideal para personas con tiempo limitado en Marruecos, el recorrido comienza con un viaje de Fez a Ifrane, que es una hermosa ciudad de montaña, a menudo conocida como la Suiza de Marruecos. Nos detendremos cerca de un bosque de cedros en las montañas del Medio Atlas donde podrá observar monos disfrutando de su libertad.
Después del desayuno, saldremos hacia Merzouga a través de las montañas del Medio Atlas que se destacan en el (2.178 m) y pasando los cedros del Ifrane, un complejo agradable y Azrou un importante centro artesanal especializada en la carpintería.
Llegaremos a Midelt para el almuerzo antes de que nos dirigimos hacia Erfoud vía Errachidia y el valle del Ziz con sus palmeras. Seguimos las dunas de Erg Chebbi, donde tendremos la cena y la noche en un hotel.
Después del desayuno, nos dirigiremos a la aldea de Khamlia para disfrutar de música en vivo Gnawa, continúe a través de un off-road que tener un recorrido por las dunas de arena includeds una parada para tomar un vaso de té con nómadas en tiendas bereberes.
Usted descubrirá una nueva forma de vida, a partir de ahí vamos a volver al hotel para relajarse antes de comenzar nuestro viaje en camello para el medio de las dunas con el fin de ver el atardecer con cena y noche incluido bajo una tienda nómada.
Nos levantaremos temprano para ver el espectáculo de la salida del sol, cuando el color de las dunas y las sombras son una vista impresionante, y luego volver al hotel para el desayuno y la ducha.
Seguiremos Todra vía Rissani y Erfoud consigo mármoles famosos y fosilizados, donde tendremos una corta visita a la producción del taller de fósiles de mármol, antes de continuar a las Gargantas del Todra, que es un lugar ideal para caminar y explorar, Pasaremos la noche en un hotel en las gargantas del Todra.
En el último día de nuestro tour de 4 Dias desde Fez al desierto, viajaremos desde las gargantas del Todra hasta Fez a través de las hermosas montañas del Atlas.
Incluido:
No incluido:
Los momentos ideales son durante la primavera (de marzo a mayo) y el otoño (de septiembre a noviembre), cuando el clima es moderado, lo que hace que sea cómodo para viajar y explorar.
Sí, hay campamentos de lujo en el desierto, que ofrecen tiendas de alta gama con camas cómodas, baños privados y comidas gourmet, brindando una experiencia más exclusiva en el desierto.
Un tour típico por el desierto dura 2 días para Zagora y al menos 3 días para Merzouga. La mayor duración para Merzouga permite más tiempo para explorar las dunas y disfrutar de varias actividades.
Zagora está más cerca de Marrakech y ofrece experiencias de desierto más cortas, con dunas más pequeñas. Merzouga, más adentrada en el Sahara, tiene dunas más grandes (como las de Erg Chebbi), lo que la hace más popular para largos recorridos en camello y una experiencia más inmersiva en el desierto. Merzouga suele considerarse la mejor opción para una experiencia clásica del Sahara.
Sí, los paseos en camello son uno de los principales atractivos de los tours por el desierto, con paseos que suelen durar de 1 a 2 horas para llegar al campamento o incluso más tiempo para una exploración más profunda del desierto.
Las actividades incluyen trekking en camello, sandboarding, observación de estrellas, visitas a aldeas bereberes locales y pasar la noche en un campamento en el desierto, ofreciendo una experiencia auténtica de aventura y cultura.
Este año Marruecos fue pura magia. Desde los festines de Tagine hasta los bulliciosos zocos, ¡superó todas las expectativas!