Paseo en camello en Merzouga y noche en el desierto es un sueño de todos y es la parte más electrizante de viaje por Marruecos. ¡Nada se puede comparar con un paseo en camello por el desierto marroquí, bajo un cielo estrellado! Montar camellos en Marruecos es una experiencia divertida para cualquiera que no tenga miedo a las alturas, tanto niños como adultos; incluso los novatos pueden ponerse en marcha en cuestión de minutos y navegar por la arena como lo han hecho los viajeros durante miles de años antes que ellos.
Paseo en camellos en Merzouga y noche en el desierto comienza desde el pueblo de Merzouga donde te llevarán a un lugar donde podrás dejar tu equipaje y llevar justo lo necesario para pasar la noche en el desierto, nos subimos a los camellos y empezamos el viaje hacia el dunas más altas del norte de África donde disfrutamos de la puesta de sol y de una noche inolvidable.
Después de una deliciosa cena en el campamento, nos reuniremos alrededor del fuego y los bereberes tocarán música con tambores. Por la mañana, su guía lo despertará para ver el amanecer y luego comenzará el viaje de regreso al hotel con los camellos para desayunar y ducharse y finalizar nuestros servicios.
Los momentos ideales son durante la primavera (de marzo a mayo) y el otoño (de septiembre a noviembre), cuando el clima es moderado, lo que hace que sea cómodo para viajar y explorar.
Sí, hay campamentos de lujo en el desierto, que ofrecen tiendas de alta gama con camas cómodas, baños privados y comidas gourmet, brindando una experiencia más exclusiva en el desierto.
Un tour típico por el desierto dura 2 días para Zagora y al menos 3 días para Merzouga. La mayor duración para Merzouga permite más tiempo para explorar las dunas y disfrutar de varias actividades.
Zagora está más cerca de Marrakech y ofrece experiencias de desierto más cortas, con dunas más pequeñas. Merzouga, más adentrada en el Sahara, tiene dunas más grandes (como las de Erg Chebbi), lo que la hace más popular para largos recorridos en camello y una experiencia más inmersiva en el desierto. Merzouga suele considerarse la mejor opción para una experiencia clásica del Sahara.
Sí, los paseos en camello son uno de los principales atractivos de los tours por el desierto, con paseos que suelen durar de 1 a 2 horas para llegar al campamento o incluso más tiempo para una exploración más profunda del desierto.
Las actividades incluyen trekking en camello, sandboarding, observación de estrellas, visitas a aldeas bereberes locales y pasar la noche en un campamento en el desierto, ofreciendo una experiencia auténtica de aventura y cultura.