Este increíble viaje de 5 dias desde Marrakech al desierto de Merzouga le brinda muchas oportunidades para disfrutar del hermoso paisaje del sur de Marruecos con su fascinante desierto sin tener prisa y también es muy adecuado para familias porque los viajes diarios no son demasiado largos y le permiten explorar el diferentes sitios a su ritmo. Tómese su tiempo para tomar fotografías fantásticas de las impresionantes Kasbahs o deje que sus hijos jueguen a Gladiador en los estudios de cine.
Salida de las Gargantas de Dades sobre el Alto Atlas via el paso de Tizi N’tichka, en el lado de las montañas veréis pueblos Berberes y granjas. Seguir via Ouarzazate la capital del cine en Marruecos y luego via la carretera de las Mil-Kasbahs desde aqui tomaréis una pista en tendréis la oportunidad de apreciar la tranquilidad de las montañas habitadas de la nómadas bereberes, exploraréis un nuevo sentido de la vida cotidiana. Llegada la impresionante Garganta del Dades y alojaéis al hotel.
Salida matinal hacia la rutas por el desierto para continuar hacia Tinghir y visita de las Gargantas de Toudra (15 km de Tinghir), almuerzo en el sitio. La tarde, salida hacia la ciudad de Erfoud atravesando el palmeral de Tinjdad, el palmeral de Touroug y la ciudad de Erfoud. Visita del taller de la producción de mármol de los fósiles. Continuación hacia las dunas impresionantes de Merzouga (Erg Chebi). Intercambio de vehículo contra los dromedarios para admirar la puesta del sol y pasar la noche en el hotel.
Después del desayuno, usted hará la gran vuelta de las dunas pasando por: los 2 oasis de MERZOUGA, el depósito nómado por la rutas por el desierto, el pueblo de KHAMLIA (pueblo de los negros) las minas de MIFISS, los platos desérticos.
Al encuentro de los nómadas bérberos del desierto, el oasis TISSARDMINE, y vuelta al hostal hacia las 3 de la tarde para la salida de su caravana en dromedario a fin de asistir a la puesta del sol en las dunas. Usted pasará la noche en un oasis salvaje situado a 2 horas de marcha en desierto lleno. Noche bajo la tienda bérbera.
Despiertaéis temprano para ver el el hermoso salida del sol y para subir las dunas, luego montar los camellos de vuelta albergue donde tomaréis el desayuno y continuar a Ouarzazate via Rissani donde paremos un poco para visitar su Souk tradicional que se considera la más grande en todo el Sur de Marruecos y seguiremos hacia hermoso valle del Draa con sus millones de palmeras. Por la tarde llegada a Ouarzazate.
Después el desayuno salida por Ait Ben Haddou para ver un kasbah donde muchas películas han filmandos como » lawaranzo de Arabia » y » Babel » . Al fin del dia llegada a Marrakech.
Incluido:
No incluido:
Los momentos ideales son durante la primavera (de marzo a mayo) y el otoño (de septiembre a noviembre), cuando el clima es moderado, lo que hace que sea cómodo para viajar y explorar.
Sí, hay campamentos de lujo en el desierto, que ofrecen tiendas de alta gama con camas cómodas, baños privados y comidas gourmet, brindando una experiencia más exclusiva en el desierto.
Un tour típico por el desierto dura 2 días para Zagora y al menos 3 días para Merzouga. La mayor duración para Merzouga permite más tiempo para explorar las dunas y disfrutar de varias actividades.
Zagora está más cerca de Marrakech y ofrece experiencias de desierto más cortas, con dunas más pequeñas. Merzouga, más adentrada en el Sahara, tiene dunas más grandes (como las de Erg Chebbi), lo que la hace más popular para largos recorridos en camello y una experiencia más inmersiva en el desierto. Merzouga suele considerarse la mejor opción para una experiencia clásica del Sahara.
Sí, los paseos en camello son uno de los principales atractivos de los tours por el desierto, con paseos que suelen durar de 1 a 2 horas para llegar al campamento o incluso más tiempo para una exploración más profunda del desierto.
Las actividades incluyen trekking en camello, sandboarding, observación de estrellas, visitas a aldeas bereberes locales y pasar la noche en un campamento en el desierto, ofreciendo una experiencia auténtica de aventura y cultura.
El recorrido fue largo, pero valió cada minuto. Dormir en un campamento en medio del desierto y montar en camello es algo que nunca olvidaré. Muy bien organizado, todo el tiempo me sentí seguro y cuidado
El tour fue más de lo que esperaba. Nos llevaron a ver todo lo mejor del desierto y, además, tuvimos tiempo de disfrutar de la cultura local. El paisaje del desierto es surrealista, y la comodidad del alojamiento en Merzouga me sorprendió positivamente.»
Un tour fantástico. Desde las montañas del Atlas hasta las dunas doradas del desierto, cada etapa fue más impresionante que la anterior. La experiencia de pasar la noche en el campamento bajo las estrellas fue algo que nunca olvidaré. ¡Recomiendo este viaje al 100%!»