Un 5 Dias Desde Marrakech A Fez por el desierto lo llevará a las dunas de Erg Chebbi y a otros destinos interesantes y memorables en el camino. Podrá explorar las tradiciones locales, la deliciosa gastronomía y la arquitectura diversa por la que se conoce el sur de Marruecos.
Después de encontrarnos en el lugar que habíamos acordado . comenzaremos nuestro recorrido hacia el sureste a través del Alto Atlas por el paso de Tizi N’tichka (2260 m de altitud), visitaremos la Kasbah de Ait Ben Haddou y nos detendremos a almorzar en un restaurante local que atraviesa el Atlas a unos 2.300m con paradas para disfrutar de las espectaculares vistas que ofrece y ver los pueblos bereberes .
Más tarde continuaremos visitando la Kasbah de Ait Ben Haddou la reconocida por la UNISCO como patrimonio de la humanidad desde 1986, donde se rodaron muchas películas como Alexander, Gladiator, Babel… Por la tarde continuaremos nuestro camino hacia Ouarzazate “el Hollywood de África” y pararemos para ver las fotos del siguiente estudio más grande de África “Atlas studio”. Cena y alojamiento en Ouarzazate.
Después de desayunar en el hotel, hoy nos dirigiremos a Boumalne Dades vía Skoura para visitar la Kasbah del siglo XVII de Amridil, luego a la capital de las rosas y pararemos para estirar las piernas y tomar un café y tomar el camino que lleva a las familias nómadas que viven en las cuevas y tomar una taza de té con menta, y almorzar en el restaurante local, luego continuaremos nuestro camino hacia el valle del Dades, cena y alojamiento en el Hotel.
Después del desayuno nuestro día comenzará conduciendo a Erg-Chebbi a través de Tineghir la antigua capital bereber judía marroquí y visitaremos el desfiladero de Todra, en nuestro camino tendremos muchas paradas para vistas panorámicas, después nos dirigiremos a Tinejdad para almorzar.
Por la tarde continuaremos nuestro camino hacia el desierto de Erg-chebbi pasando por la ciudad de Erfoud, capital de los fósiles y Rissani, y luego a las cautivadoras dunas de Erg Chebbi, (Merzouga ). Llegaremos al hotel donde pasaremos la noche.
El primer día en el desierto comenzará conduciendo hasta el pueblo de Khamlia, habitado por bereberes de piel negra, para disfrutar de su asombrosa música con diferentes bailes, continuar por un off-road hasta una familia nómada para descubrir su estilo de vida y tomar una taza de té y luego continuar nuestro camino y hacer una parada de una hora y media para almorzar bajo la sombra de un árbol típico del desierto.
Por la tarde regresaremos al Hotel para tomar una taza de té con menta y relajarnos para prepararnos para el paseo en camello hasta el campamento que nos llevará alrededor de 1h y 30min disfrutando de la fabulosa puesta de sol y el esquí desde la cima de la siguiente duna más alta hasta el campamento, Siéntete como un nómada mientras pasas la noche bajo un cielo iluminado por millones de estrellas y en medio de la música bereber.
Asegúrese de levantarse temprano para tomar fotos del amanecer desde la cima de la siguiente arena más alta, después del desayuno montará en su camello de vuelta al hotel, después de eso conduciremos hacia Fes vía Erfoud la ciudad de los fósiles y las fechas para visitar un taller de artesanía de fósiles locales, luego cruzaremos las montañas del alto y medio atlas disfrutando de las vistas panorámicas y almorzaremos en Midelt.
Por la tarde continuaremos nuestro camino hacia la Suiza de Marruecos pasando por el bosque de cedros disfrutando de la vista de los monos. Llegada a Fez y entrega en su alojamiento.
Incluido:
No incluido:
Los momentos ideales son durante la primavera (de marzo a mayo) y el otoño (de septiembre a noviembre), cuando el clima es moderado, lo que hace que sea cómodo para viajar y explorar.
Sí, hay campamentos de lujo en el desierto, que ofrecen tiendas de alta gama con camas cómodas, baños privados y comidas gourmet, brindando una experiencia más exclusiva en el desierto.
Un tour típico por el desierto dura 2 días para Zagora y al menos 3 días para Merzouga. La mayor duración para Merzouga permite más tiempo para explorar las dunas y disfrutar de varias actividades.
Zagora está más cerca de Marrakech y ofrece experiencias de desierto más cortas, con dunas más pequeñas. Merzouga, más adentrada en el Sahara, tiene dunas más grandes (como las de Erg Chebbi), lo que la hace más popular para largos recorridos en camello y una experiencia más inmersiva en el desierto. Merzouga suele considerarse la mejor opción para una experiencia clásica del Sahara.
Sí, los paseos en camello son uno de los principales atractivos de los tours por el desierto, con paseos que suelen durar de 1 a 2 horas para llegar al campamento o incluso más tiempo para una exploración más profunda del desierto.
Las actividades incluyen trekking en camello, sandboarding, observación de estrellas, visitas a aldeas bereberes locales y pasar la noche en un campamento en el desierto, ofreciendo una experiencia auténtica de aventura y cultura.
Un viaje increíble. Pasamos por paisajes impresionantes, desde las montañas del Atlas hasta las dunas doradas de Merzouga. El campamento en el desierto fue una experiencia única. Todo estuvo perfectamente organizado, ¡sin duda lo recomendaría!
«La experiencia fue inigualable. La ruta hasta Fez fue hermosa, y el paso por el desierto de Merzouga fue el punto culminante del viaje. El guía fue muy atento y conocedor de la historia local, lo que hizo que el tour fuera aún más especial.
Nunca había visto algo tan impresionante como las dunas de Merzouga al amanecer. Los paisajes son sencillamente surrealistas. Además, la comodidad de los alojamientos y la comida fue excelente. Un tour muy bien planificado.»