Reserve este tour de 4 días Al desierto de Fez a Marrakech que combina las dos ciudades imperiales más famosas de Marruecos. Viaje a través de las montañas del Medio Atlas y los bosques de cedros fuera de Azrou, el desierto de Merzouga, las gargantas del Todra, Ouarzazate, Kasbah Ait ben haddou y las montañas del Alto Atlas.
Después del desayuno, partiremos desde Fes a Merzouga a través de la región del Medio Atlas pasando por Ifrane, la “Suiza” de Marruecos y los bosques de cedros de Azrou donde nos pueden detener a mano alimentar a los monos. Seguiremos Midelt donde tendremos el almuerzo. A continuación, seguiremos el río Ziz a través del valle y dejar de ver a las gargantas del Ziz antes de continuar a Merzouga para la cena y noche de hotel a través de Erfoud.
Hoy vamos a explorar la región del desierto y la maravilla que es las dunas del desierto de Erg Chebbi. Vamos a hacer un circuito de las dunas del desierto, donde tendrá la oportunidad de ver la manera de los nómadas de la vida y los sorprendentes contrastes cambiantes de la del desierto. Visitaremos el pueblo de Khamlia para ver a los músicos Gnawa.
Tendremos la oportunidad de degustar una pizza tradicional bereber para el almuerzo en la antigua capital de Rissani. Entonces vamos a volver por la tarde para montar los camellos para ver la puesta de sol sobre las dunas y pasar la noche con cena en el campamento en el desierto y escuchar música tradicional bereber mientras observa las estrellas y la luna creciente en las dunas del desierto increíbles
Levantaréis temprano para ver el el hermoso salida del sol y para subir las dunas, luego montar los camellos de vuelta albergue donde tomaréis el desayuno y continuar a Las Ouarzazate via Rissani donde pararéis un poco para visitar su Souk tradicional que se considera la más grande en todo el Sur de Marruecos y luego seguir hacia Las Gargantas de Todra, el valle de Dades, el valle de Rosas y los oases de Skoura. Llegada a Ouarzazate y alojamiento en hotel.
Despues el desayuno y antes de continuar a Marrakech visitaréis la Kasbah de Ait Ben Haddou donde se habían grabado muchas películas, entre ellas el Sahara, El Reino de los Cielos, Cleopatra y Gladiador y leugo seguir por Marrakech sobre las montañas de alto atlas via el paso de Tizi N’tichka .en el lado de las montañas veréis pueblos Berberes y granjas. Llegada a Marrakech en la tarde y el fin de la ruta.
Incluido:
No incluido:
Los momentos ideales son durante la primavera (de marzo a mayo) y el otoño (de septiembre a noviembre), cuando el clima es moderado, lo que hace que sea cómodo para viajar y explorar.
Sí, hay campamentos de lujo en el desierto, que ofrecen tiendas de alta gama con camas cómodas, baños privados y comidas gourmet, brindando una experiencia más exclusiva en el desierto.
Un tour típico por el desierto dura 2 días para Zagora y al menos 3 días para Merzouga. La mayor duración para Merzouga permite más tiempo para explorar las dunas y disfrutar de varias actividades.
Zagora está más cerca de Marrakech y ofrece experiencias de desierto más cortas, con dunas más pequeñas. Merzouga, más adentrada en el Sahara, tiene dunas más grandes (como las de Erg Chebbi), lo que la hace más popular para largos recorridos en camello y una experiencia más inmersiva en el desierto. Merzouga suele considerarse la mejor opción para una experiencia clásica del Sahara.
Sí, los paseos en camello son uno de los principales atractivos de los tours por el desierto, con paseos que suelen durar de 1 a 2 horas para llegar al campamento o incluso más tiempo para una exploración más profunda del desierto.
Las actividades incluyen trekking en camello, sandboarding, observación de estrellas, visitas a aldeas bereberes locales y pasar la noche en un campamento en el desierto, ofreciendo una experiencia auténtica de aventura y cultura.
Lo más destacado de este año? Sin duda, observar las estrellas en el desierto de Marruecos. ¡Pura magia!