3 Dias excursion Al desierto desde Marrakech a Fez es una combinación del desierto del Sahara con Fez y Marrakech, harás de tu Viaje por Marruecos la experiencia más enriquecedora que se puede lograr. Por eso, y debido al constante aumento de solicitudes, decidimos proponerte el viaje de Marrakech a Fez para que puedas aprovechar y combinar el desierto del Sáhara con las dos ciudades más increíbles de Marrakech y Fez.
Usted será recibido en Marrakech y conducido a Ouarzazate a través de la espectacular puerto de Tizi-N-Tichka (2260m), a través de las montañas del Alto Atlas, apreciando la belleza del paisaje en el camino sinuoso a través de los pueblos bereberes. Llegue a la famosa Kasbah de Ait Ben Haddou, el mayor Kasbah en Marruecos, un sitio histórico matrimonial UNESCO, que es ahora una casa de muchos miembros de la familia Glaoui.
Vamos a almorzar en la Kasbah y seguir Gargantas del Dades a través de Ouarzazate, “el Hollywood de África” y el cruce de la ruta de las mil Kasbahs con sus fascinantes castillos de arena y Kalaat Mgouna, la ciudad rosa “, conocido por su festival anual durante la rosa cosecha en mayo, y luego continuar a nuestro hotel en el corazón de las Gargantas del Dades.
Después del desayuno en el hotel, nos dirigiremos de nuevo a través del valle para ver la formación impresionante roca “los dedos de mono”, y la sigue en pie Kasbah de Ait Yul siglo 19. Dejamos el valle del Dades hacia Tinghir y el valle del Todra, disfrutando de las vistas panorámicas de las antiguas aldeas beréberes barro con vistas al valle.
Al llegar a la Garganta pasaremos bajo el acantilado rojo 300m, donde muchos escaladores vienen a disfrutar de su deporte preferido. Continuamos nuestro viaje a Erfoud y Rissani donde almorzamos. Después, nos vamos para el pueblo de Merzouga, donde será recibido con un vaso de té de menta antes de registrarse en su hotel.
Nos levantaremos temprano en la mañana, para ir en nuestro viaje en camello para ver lo que puede ser el mejor amanecer de su vida. Posteriormente, podrás pacíficamente paseo en camello de regreso a su riad para el desayuno. En ruta que no podía dejar de apreciar la belleza única de las espectaculares dunas de Erg Chebbi cambiantes con la luz a medida que avanza el día, antes de continuar hacia Fez a través de Errachidia a lo largo de las magníficas gargantas del Ziz talladas en la roca volcánica, ya través del Tizi Ntalghamt Pass a Midelt .
Llegada a Zaida para disfrutar de una barbacoa y un refrescante vaso de té de menta y luego continuar nuestro viaje hacia Azrou, un pueblo bereber en las montañas del Medio Atlas, antes de que nos detenemos a ver los monos bárbaros en el famoso bosque de cedro. En el camino a Ifrane “el pueblo francés” nos detenemos para una imagen o una bebida para luego dirigirnos a su hotel en Fez, donde termina el recorrido.
Incluido:
No incluido:
Los momentos ideales son durante la primavera (de marzo a mayo) y el otoño (de septiembre a noviembre), cuando el clima es moderado, lo que hace que sea cómodo para viajar y explorar.
Sí, hay campamentos de lujo en el desierto, que ofrecen tiendas de alta gama con camas cómodas, baños privados y comidas gourmet, brindando una experiencia más exclusiva en el desierto.
Un tour típico por el desierto dura 2 días para Zagora y al menos 3 días para Merzouga. La mayor duración para Merzouga permite más tiempo para explorar las dunas y disfrutar de varias actividades.
Zagora está más cerca de Marrakech y ofrece experiencias de desierto más cortas, con dunas más pequeñas. Merzouga, más adentrada en el Sahara, tiene dunas más grandes (como las de Erg Chebbi), lo que la hace más popular para largos recorridos en camello y una experiencia más inmersiva en el desierto. Merzouga suele considerarse la mejor opción para una experiencia clásica del Sahara.
Sí, los paseos en camello son uno de los principales atractivos de los tours por el desierto, con paseos que suelen durar de 1 a 2 horas para llegar al campamento o incluso más tiempo para una exploración más profunda del desierto.
Las actividades incluyen trekking en camello, sandboarding, observación de estrellas, visitas a aldeas bereberes locales y pasar la noche en un campamento en el desierto, ofreciendo una experiencia auténtica de aventura y cultura.
«Este tour me permitió vivir el verdadero desierto. Desde las caminatas por las dunas hasta las noches bajo las estrellas, fue una experiencia mágica. Todo el equipo de guías y conductores fue muy profesional y atento.»
Lo que más me impresionó fue la tranquilidad y belleza del desierto. El tour fue un buen equilibrio entre aventura y confort. Me encantó la visita a Merzouga y, por supuesto, el paso por las kasbahs y los pueblos bereberes. Un viaje que nunca olvidaré.»
Un viaje increíble. Pasamos por paisajes impresionantes, desde las montañas del Atlas hasta las dunas doradas de Merzouga. El campamento en el desierto fue una experiencia única. Todo estuvo perfectamente organizado, ¡sin duda lo recomendaría!»